El Ayuntamiento de Peñaranda vuelve a sacar a concurso la construcción de una nueva pista de pádel cubierta en el polideportivo municipal al aire libre «Lorena Martín», tras renunciar la empresa adjudicataria en la licitación del pasado mes de septiembre. Una vez revisado el expediente se ha optado por incrementar el presupuesto del proyecto que se fijó en 138.574 euros y ahora pasa a 191.140 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución se mantiene en tres meses y el plazo de presentación de ofertas se cerrará el 24 de diciembre.
Cabe recordar que el polideportivo peñarandino cuenta en la actualidad con dos pistas de pádel al aire libre pero que la creciente demanda y la existencia de un nuevo club de pádel en la localidad hacen necesario contar con un módulo deportivo en el que pueda ubicarse una pista cubierta que permita su práctica durante todo el año, incluso en los meses de meteorología adversa.
La arquitecta peñarandina Maite Armenteros firma el mencionado proyecto en el que, entre otros detalles técnicos, se explica: «Para ejecutarla lo primero será realizar unas actuaciones previas de acondicionamiento del terreno, retirada de una valla existente, etc… Después el movimiento de tierras con la excavación de zanjas para realizar la cimentación de la estructura metálica de la nave. Posteriormente se construirá una solera contenida por muros de hormigón armado sobre las riostras de hormigón armado que unen las zapatas. Se situará una capa de 15cm de grava filtrante con una lámina impermeabilizante de PCV previa a la solera de hormigón con acabado pulido de 15cm armada con mallazo de reparto de 10mm. Posteriormente se colocará la estructura metálica, el cerramiento de losas alveolares de hormigón hasta una altura de 3 metros aproximadamente. Posteriormente se instalará la cubierta y después de ésta, se realizará el resto del cerramiento de chapa grecada desde los 3 metros hasta alcanzar los perfiles de cubierta. Dentro del módulo se instalará la pista de pádel. Para diseñar la pista se han seguido las reglas de la Federación Internacional de Pádel (F.I.P) en cuanto a las dimensiones, cerramientos, suelos y accesos, así como la zona de seguridad y exterior de las mismas».