Sort, una localidad de Lérida en plenos Pirineos, ha logrado merecida fama gracias a su conocida administración de loterías que, a lo largo de los últimos años, ha dado numerosos premios, muchos de ellos en el sorteo del Gordo de Navidad. En Castilla y León, concretamente en Peñaranda, podemos presumir también de ser el particular «Sort» de nuestra región gracias a Carmen Santiago que, en su administración «El Ángel de la Suerte», ha sembrado literalmente la localidad y la comarca con una lluvia de millones repartidos en distintos sorteos. El último de ellos, hace apenas unos días, ha sido un millón de euros correspondiente al sorteo de Euromillones y Peñaranda ha figurado entre los 13 municipios tocados por la fortuna para dar este sustancioso premio económico.
«La verdad es que estoy súper contenta. Estaba de viaje y me dieron la noticia el viernes por la noche y fue un alegrón tremendo», comenta Carmen Santiago a NOTICIAS A TIEMPO.
A lo largo de los últimos días la afluencia a la administración «El Ángel de la Suerte», situada en plena plaza de la Constitución, ha sido constante y bastante numerosa. «Se nota siempre, los premios grandes tienen como un efecto llamada y se nota luego en las venta. La gente, por lo general, pensamos que va a volver a tocar y yo también, por supuesto, pienso que va a tocar de nuevo el Gordo de Navidad este año», añade la lotera.
A estas alturas, Carmen Santiago ya casi ha perdido la suma total del dinero que ha repartido en los últimos años, no solamente en Navidad sino en otros sorteos como La Primitiva, Bonoloto o Euromillones, entre otros, y que figuran en las paredes de su administración. «Estamos empezando a tener suerte aquí y esperamos que se mantenga. Es una satisfacción tremenda poder dar estos premios», reconoce Carmen Santiago.
A menos de un mes para el siempre ilusionante sorteo del Gordo de Navidad, «El Ángel de la Suerte» tiene ya varios números agotados y sigue recibiendo peticiones desde distintos puntos de España. «Los números más solicitados a partir de ahora son los que terminan en 25, porque empieza el año 25, pero indudablemente aquí el súper número que se vende es el 22848, uno de los abonados aquí», explica.
Cabe recordar que en diciembre del 2021 la bola de color rojo instalada en la plaza de la Constitución trajo la fortuna a Peñaranda con un quinto premio y la caja de luz y sonido del 2023 también a la historia como símbolo de una jornada inolvidable para la localidad con un cuarto premio y el Gordo vendidos a través de esta misma administración «El Ángel de la Suerte» que regenta Carmen Santiago.
Tras una mañana relativamente tranquila, a las 12:08 horas, llegó el número 41147, segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023 y con 200.000 euros euros por serie, que equivalían a 20.000 euros por décimo. «El Ángel de la Suerte» vendió nada menos que nueve series por ventanilla y otras diez que se han enviaron a un hotel de Mallorca. Carmen Santiago celebraba en ese momento con inmensa alegría este premio e incluso recibía la visita de Papá Noel con el que ha descorchó varias botellas de cava. La expectación entre peñarandinos y vecinos de la comarca que a esas horas paseaban por la plaza ya empezaba a ser evidente y aún quedaba la segunda sorpresa del sorteo con la llegada del premio Gordo en el 88008, el más «tardón» de la historia que salió el 22 de diciembre a las 13.16 horas. Carmen Santiago vendió uno de los décimos a través de la web al que correspondieron 400.000 euros.