Peñaranda ha vuelto a demostrar su espíritu solidario y ha logrado recaudar 1.123 euros destinados a la investigación y tratamientos del Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta a los tejidos blandos y contra el que lucha actualmente el joven peñarandino Miguel Ramos. La iniciativa de un grupo de jóvenes, amigos de Miguel, contó con el respaldo del Ayuntamiento y el pasado sábado en el cine Calderón se proyectó el documental «Mis ganas, ganan» en el que la joven sevillana Elena Huelva plasmó su particular batalla contra este cáncer. A continuación, en el centro social hubo una chocolatada con churros y también se pusieron a la venta más de una treintena de unidades del muñeco «Baby pelón» a través de la Fundación Juegaterapia que trabaja también en esta misma causa.
Los 1.123 euros corresponden a las entradas para el documental, la chocolatada y los donativos y a ello se suman los 36 «Baby pelón» que se vendieron también el sábado y cuyo importe fue directamente a Fundación Juegaterapia con pagos a través de un datáfono enviado desde dicha fundación.
La alcaldesa, Carmen Ávila, ha agradecido al grupo de jóvenes su iniciativa y ha destacado que el «juego siempre es una buena vitamina» para los niños que tienen esta enfermedad. Pedro Pérez, edil de Festejos y Deportes, ha hecho también hincapié en la respuesta ciudadana cuando algo así «toca de cerca» como es el caso de Miguel Ramos. La concejala de Servicios Sociales, Sonsoles Núñez, también ha estado presente junto a Gema Miguel Bueno y Francisco Javier Tolosa Bueno, en representación de los amigos de Miguel.