La Diputación provincial ha elegido este año la localidad de Babilafuente para celebrar la Carrera del Turrón, la prueba más dulce del año y que tendrá lugar el domingo, 15 de diciembre, a partir de las 11:00 horas.
El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; la alcaldesa de Babilafuente, Carmen Gómez Fraile; el teniente alcalde del municipio, Víctor Manuel Pérez y el delegado provincial de atletismo, Casimiro Blanco han presentado esta mañana la prueba en la Diputación: «una prueba diferente, donde no sólo los atletas acuden a correr, sino a disfrutar de el ambiente familiar y navideño que envuelve a este evento. Todos los participantes obtendrán una barra de turrón que endulzarán estas maravillosas navidades que ya se encuentran a la vuelta de la esquina», según han avanzado.
El evento deportivo, que en ediciones anteriores ha tenido una participación de 1.000 atletas, tiene abiertas las inscripciones hasta el miércoles 11 de diciembre a las 14:00 horas. Los dorsales podrán retirarse hasta las 12:00 horas del viernes, 13 de diciembre, en la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca, o el mismo día de la prueba, desde las 9:30 hasta las 12:45 horas, en la Secretaría de Organización, situada en la zona de meta.