A poco más de un mes para la Nochebuena, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el segundo teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, han presentado hoy el alumbrado navideño que decorará durante esas fechas el municipio. Una vez más, el gran reclamo estará en la plaza de la Constitución, este año con varios elementos decorativos e iluminados que formarán un conjunto con un gran árbol central y cuatro motivos navideños más, uno en cada esquina del ágora. A todo ello se sumarán los habituales arcos de luces en el Conjunto Histórico de las plazas y en calles con especial relevancia comercial en el centro de la localidad como Félix Mesonero (Bodegones). Los responsables municipales han puesto en valor una inversión que tiene, también, su efecto reclamo para cientos de personas, sobre todo de la comarca, que esos días visitan Peñaranda para ver la decoración navideña y con lo que se favorece, además, a otros sectores como el comercio y la hostelería, entre otros.
Carmen Ávila ha avanzado que el montaje del mencionado alumbrado está previsto que comience mañana y que las calles van a a ser las mismas que en años anteriores, Bodegones, Ricardo Soriano y Nuestra Señora con arcos nuevos en algunos de los casos y en otras, alguno que se ha ido modificando, todos ellos «modernos y con led para favorecer un menor consumo energético».
«La plaza del Ayuntamiento se va a iluminar con un abeto central que mide 14 metros y en las esquinas de la plaza habrá cuatro adornos navideños que servirán para hacerse las fotografías habituales y va a ser, también, atractivo para los niños que puedan disfrutar de todo ello en estas fiestas», ha informado la alcaldesa. Los balcones del Consistorio también lucirán unas «cortinillas» de luz para completar este ambiente navideño.
En la carretera de Medina, algunas de las farolas contarán además con guirnaldas de luz teniendo en cuenta que es la entrada principal y el coste será un «poco mayor» que el de años anteriores, según ha comentado la regidora, y rondará los 18.000 euros.