La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Servicios Sociales, Sonsoles Núñez, han presentado hoy la nueva convocatoria de las ayudas municipales al transporte del estudiante a las que se destinará un máximo de 17.000 euros. Los estudiantes empadronados en la localidad que cursen estudios universitarios, de máster, ciclos formativos o enseñanzas en centros de educación especial en el caso de personas con discapacidad pueden beneficiarse de esta subvención cuyo plazo está abierto hasta el 30 de noviembre. Quedan excluidos doctorados, oposiciones y otros estudios no reglados. Los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por el Ayuntamiento tendrán subvencionado el 100 por 100 del coste del transporte tanto a Salamanca como a Ávila y podrán desplazarse tanto en tren como en autobús. Las instancias para la mencionada solicitud pueden recogerse de forma presencial en el Consistorio o descargarse a través de la web municipal.
Carmen Ávila y Sonsoles Núñez han recordado, igualmente, que también hasta el 30 de noviembre pueden pedirse las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar para el alumnado de toda la enseñanza obligatoria, desde Infantil a la ESO y que todo el gasto deberá realizarse en establecimientos de Peñaranda y avalarlo con las correspondientes facturas para poder recibir la subvención.
Otras ayudas municipales
En el caso de la ayuda a la natalidad, con un pago único de 500 euros, para los bebés nacidos o adoptados del 1 de enero al 31 de diciembre de este año y empadronados en Peñaranda, el plazo de solicitud acabará el 15 de enero del 2025. Una vez justificadas las compras de productos para el bebé, que también deberán hacerse en el municipio peñarandino, el Ayuntamiento procederá al pago de esos 500 euros.
Por último, las responsables municipales han recordado que también sigue vigente el plazo para la subvención de pintura de fachadas con un porcentaje mayor para las situadas en la plaza Nueva de cara a lograr la mejora de la imagen de este emblemático espacio peñarandino.