El centro parroquial Papa Francisco ha sido escenario esta tarde de una reunión entre la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa peñarandina y varios miembros de la banda de cornetas y tambores para debatir su futuro.
La ausencia de la banda este año durante los desfiles procesionales de la localidad ha dejado un gran vacío y ha motivado numerosas muestras de apoyo popular para que la agrupación regrese de cara al 2023. Unas 40 personas, bien presencialmente o a través de llamadas y mensajes, respondieron hace unos días a la convocatoria para volver a retomar la banda y reanudar los ensayos e incluso enseñar a los interesados en tocar algún instrumento pero que no tuvieran conocimientos musicales para ello.
El siguiente paso ha sido este encuentro, al que han asistido representantes de las ocho cofradías locales y el presidente de la Hermandad, Moisés Pérez, y en el que los miembros de la banda han expuesto sus peticiones que ahora deberán ser valoradas en el seno de dicha hermandad y la decisión se comunicará a la agrupación musical en una nueva reunión prevista a corto plazo.