La Acción de Formación y Empleo (AFE) «Peñaranda entorno sostenible», en la que participan 10 alumnos en el oficio de albañil, trabaja estos días en el polideportivo municipal al aire libre donde se ha llevado a cabo la demolición y posterior renovación de la valla sureste que delimita la zona de la piscina. Dicho cerramiento se hallaba en muy mal estado ya que había cedido la cimentación y amenazaba con derrumbarse. Las labores de la AFE consisten en esta intervención en el derribo de la valla existente, cimentación , colocación de bloques de hormigón, rejuntado de los mismos, enfoscado y pintura.
«Peñaranda entorno sostenible» es un programa de formación para el empleo que tiene como objetivo formar a 10 personas en el oficio de albañil para mejora de sus oportunidades para encontrar un puesto de trabajo.
La formación teórica se complementa con la practica en obra en la reforma y mejora de las instalaciones de las piscinas municipales en acceso que están en mal estado: levantar el solado existente, regularizar la base con hormigón y colocar un nuevo solado de adoquines encintado con baldosa granallada.
El acceso a las pistas de pádel en concreto se ha visto mejoradas con la construcción de una losa de hormigón impreso. Previamente se ha aprovechado para realizar nueva instalación de luz, arquetas, desagües, canalización de agua, impermeabilización y pintura de muros.
La AFE, subvencionada por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Peñaranda, comenzó el pasado uno de marzo y tiene una duración de doce meses por lo que su finalización está prevista el 28 de febrero del próximo año.