José Miguel Carrillo de Albornoz Muñoz de San Pedro, Vizconde de Torre Hidalgo, reconocido escritor y abogado, ha visitado recientemente Peñaranda donde, además de recorrer sus plazas y calles, ha disfrutado de su afamada gastronomía. El Vizconde de Torre Hidalgo ha compartido en sus redes sociales, con más de 11.000 seguidores en Facebook, su paso por la localidad resumido en este párrafo y acompañado de varias fotografías tomadas por él mismo en esta jornada: «Peñaranda de Bracamonte, un pueblo que tiene algunos recuerdos de su pasado en pie. Lo más curioso es la gran cantidad de plazas porticadas de grandes dimensiones. Lo más bonito, su convento que evoca el paso de Carlos V por la villa, camino de su retiro en Yuste».
«Ha sido un grato descubrimiento, me ha gustado mucho Peñaranda y me ha llamado la atención que tenga tantas plazas porticadas aunque también me he fijado en el estado lamentable que presenta el Palacio de los Condes», ha explicado el Vizconde de Torre Hidalgo a NOTICIAS A TIEMPO.
Su amistad con la duquesa de Osuna, Ángela María Solís-Beaumont y Téllez-Girón, una de las aristócratas más importantes y discretas de España y también actual condesa de Peñaranda de Bracamonte entre sus numerosos títulos, motivó que el Vizconde de Torre Hidalgo no dejara pasar la ocasión de para en esta localidad tras ver en Alba de Tormes, junto a su hermana Blanca, la exposición «Esplendor de la pintura valenciana de los siglos XV y XVI».
«La iglesia convento de las Carmelitas y la iglesia parroquial sólo hemos podido verlas por fuera pero seguramente habrá ocasión de volver a Peñaranda y entrar en ambas», añade José Miguel Carrillo de Albornoz Muñoz de San Pedro. La visita tuvo, además, su aliciente gastronómico y también dejó muy buenas sensaciones. «Nos habían hablado muy bien de los pinchos de Los Álamos Laboratorio Gastronómico y comimos allí estupendamente».
Biografía del Vizconde de Torre Hidalgo
(Fuente: Wikipedia)
José Miguel Carrillo de Albornoz y Muñoz de San Pedro ( Cáceres, 11 de febrero de 1959) es un escritor y abogado español, III Vizconde de Torre Hidalgo. José Miguel Carrillo de Albornoz y Muñoz de San Pedro es licenciado en Derecho, escritor con veinte libros publicados, especializado en novela histórica, se le considera de los mejores divulgadores históricos, siendo su último libro una novela contemporánea. Actualmente es Director de la Casa de Subastas Magna Art Auctions en la calle Núñez de Balboa, 15, de Madrid. Fue anteriormente Senior Consultant de Colnaghi, comisario de exposiciones, asesor de inversiones en arte. Colabora con varias galerías y distintos medios de comunicación.
Fue finalista del Premio Algaba por su biografía del Emperador Moctezuma II.
Hijo de don José Carrillo de Albornoz y Montijano (1917-1981), presidente de la Cámara Hispano Árabe de Comercio, Industria y Agricultura, Coronel del Ejército de Tierra, poseedor de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras. Es de una familia muy antigua y de sangre real, siendo descendiente de San Luis, rey de Francia y de Alfonso X el Sabio. Pertenece por línea paterna a la casa de los marqueses de Senda Blanca (su tatarabuelo era don Rafael Carrillo de Albornoz y Gutiérrez de Salamanca, Brigadier General de la Armada y Caballero de Alcántara, fue el primer titular de dicha merced), y está enlazado con las casas de los Marqueses de Villaseca, Condes de Villanueva de Cárdenas, etc. (otro tatarabuelo), de los condes y duques de Montemar y de modo más lejano con la casa ducal de Medinaceli y la de los Colón, duques de Veragua.
Hijo de doña Blanca Muñoz de San Pedro y Flores de Lizaur (02/11/1927-14/2/2011),3 Vizcondesa de Torre Hidalgo, hija segunda del erudito escritor extremeño, Miguel Muñoz de San Pedro e Higuero, Conde de Canilleros y de San Miguel, Vizconde de Torre Hidalgo y Barón de Campo de Águilas (1900-1972), correspondiente de las Reales Academias de la Real Academia de la Historia y de la Lengua por Extremadura, autor de numerosos libros entre los que destacan Extremadura, la tierra donde nacían los dioses, publicado por Espasa Calpe y la biografía de Diego García de Paredes, también publicada por la misma editora a principios de la década de 1950. Fundador, con José María Pemán, Camilo José Cela, José María de Cossío y otros intelectuales relevantes de su tiempo de la tertulia del Café Lyon, fue gran amigo del erudito Antonio Rodríguez Moñino, quien llevó a cabo la clasificación sistemática del archivo condal en la ciudad de Cáceres, en el palacio de Ovando que era su residencia cacereña.
Es descendiente por parte de su madre de Moctezuma II, último emperador azteca, y de don Hernando de Ovando, hermano de don Nicolás de Ovando, primer gobernador de Las Indias. Hijo primogénito de los vizcondes de Torre Hidalgo, es titular actual de dicha dignidad. Asimismo es propietario del Castillo de Las Seguras en Cáceres, que pertenece a su familia desde hace casi setecientos años y que fue un viejo señorío feudal que pasaría a ser jurisdiccional a favor de don Cosme de Ovando, en tiempos de Carlos I de España.