La cuarta edición de los Talleres de Bordado ‘Al Fresco’ promovida por la Diputación provincial llegó ayer a Cantaracillo donde cerró su paso de este año por la comarca de Peñaranda. La actividad reunión a 24 participantes y se desarrolló en el frontón de la localidad.
Bordados ‘Al fresco’ consiste en una actividad de convivencia vecinal en la que l@s participantes podrán decorar de forma personalizada e individual una bolsa de tela multiusos, al tiempo que se diversifica las actividades culturales. Desde la Diputación de Salamanca a través de su área de Cultura se pretende con esta actividad en grupo recordar los corrillos de costura que se formaban en nuestros pueblos y barrios. Así, cada participante podrá aportar ideas y ayuda al resto de participantes y se llevará su propia bolsa decorada por el/ella mism@, una vez acabada la actividad.
La actividad, está guiada por dos bordadores profesionales de la entidad colaboradora Caireles, que orientar a los participantes desde el primer paso a seguir para bordar una bolsa de tela, con diseños tanto actuales como tradicionales, con un punto básico de costura, por lo que no son necesarios conocimientos previos y es apta para todos los públicos (a partir de 12 años).