La agrupación de electores BIEN, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Babilafuente, ha emitido un comunicado oficial en el que comunica que no apoyará la instalación de una planta de biometano en el término municipal. Dicho comunicado recoge textualmente:
«Después de la última asamblea extraordinaria celebrada por nuestra agrupación para analizar la situación tras los últimos hechos que han acontecido en nuestro Ayuntamiento, aparte de otros temas, se trató la postura oficial que mantendrá el grupo municipal de BIEN, ante el proyecto de construcción de la fábrica de BIOMETANO, llegando a las siguientes conclusiones:
1. Por mayoría de los miembros de la agrupación electoral, se decidió NO APOYAR tal instalación en dicha ubicación.
2. El grupo municipal BIEN, tras estudiar a fondo el proyecto, presentará durante el periodo abierto en estos momentos ALEGACIONES.
Dentro de la libertad, que siempre nos ha caracterizado, los miembros de esta agrupación, son libres de apoyar, el procedimiento nacido en CONTRA la PLANTA de BIOMETANO».
Hoy, miércoles, a las 21:00 horas, en el multiusos de la localidad está prevista también una reunión convocada a iniciativa vecinal para abordar el asunto de la planta de biometano y se ha iniciado, además, una recogida de firmas en la conocida plataforma change.org