Babilafuente ya tiene pregonero para sus fiestas patronales de San Roque y la persona elegida por el Ayuntamiento es el recortador local Iván González. «Para mí dar el pregón de mi pueblo es algo muy especial, es algo que no me esperaba. Hace unos días Carmen, la alcaldesa, me llamó y me lo ofreció y por supuesto, le dije que sí, es algo que me hace especial ilusión y que nunca me había imaginado que pudiera dar el pregón de las fiestas», asegura Iván González.
Su designación como pregonero llega, además, acompañada de su presencia en el concurso nacional de recortadores que se celebrará en la plaza de toros de la localidad el próximo día 15 de agosto. «Este año, además, defiendo el título que gané el año pasado aquí, en mi pueblo, y para mí es un placer inmenso», añade.
Su reciente paternidad, hace seis meses, marca ahora como es lógico su faceta profesional en los ruedos. «Este verano lo espero con ganas, llevo ya unos cuantos concursos desde que fui papá hace seis meses. Está siendo todo un poco más difícil porque hay otras responsabilidades y tienes un poquito más de limitaciones psicológicas, sabes que ya no eres sólo tú y está siendo un poco más cuesta arriba, pero todavía tengo esperanza y fe en que me salga un toro bueno y que pueda disfrutar y que pueda hacer algo importante este año en mi pueblo también», comenta Iván González.
«La mentalidad mía sigue estando viva y tiene que salir en algún momento dado el querer arrimarme de verdad a los toros y ponerme en mi sitio y la verdad que entre el pregón de mi pueblo y el concurso de recortes de allí me está dando una inyección de moral muy grande, es algo muy especial y a tope y con muchísimas ganas de que llegue el día. Para el pregón estoy ya dándole vueltas al escrito que voy a leer y muy contento, la verdad, con muchas ganas de que siga todo bien, de que Dios me de salud para poder hacer todos los concursos que me quedan y para que todo salga, como mínimo, como pienso», concluye Iván González.