Justo en la semana de la conmemoración del Día del Libro, el peñarandino Bauti Llopis ha querido presentar también en su localidad natal su primera novela «Una ciudad, un médico y un perro». Familiares y grandes amigos de Llopis, así como el editor de la obra Miguel Coll, han querido acompañarle en este «nacimiento» literario que ha dejado paso a una amena comida en el restaurante Las Cabañas. La alcaldesa, Carmen Ávila, y el párroco, Lauren Sevillano, han sido otro de los invitados por Bauti Llopis a este momento tan especial en su vida.
«Para mí es la mayor ilusión volver a Peñaranda porque es mi pueblo y presentar aquí mi libro. Esto fue fruto de una idea ya de hace años que yo traía, pero donde se acabó de fraguar fue en Méjico, donde estuve trabajando y allí tengo un íntimo amigo que es escritor y era compañero mío de trabajo. Entonces yo veía que éste escribía y, como a mí siempre me ha gustado por parte de mi madre que hacía poesía, dije para mí si éste lo hace por qué no puedo hacerlo yo también y así vino la idea. El libro se empezó a hacer precisamente en Peñaranda cuando yo vivía aquí hace cinco años y medio y está terminado en Cullera», explica Bauti Llopis.
«La historia que narro en esta novela puede ocurrir perfectamente en cualquier lugar del mundo», añade y avanza, además, que ya está en camino su segundo «hijo» literario «ya llevo 112 páginas hechas pero ése ya hay que tener mucho cuidado. Lo van a editar los mismos que han hecho éste, la imprenta peñarandina de Miguel Coll, pero este futuro libro trata de Psiquiatría, un tema duro y complejo».