40 participantes de distintas edades tomaron parte ayer, viernes, en un taller de iniciación a marcha nórdica organizado desde el programa municipal “Es por ti: ¡Muévete!” que promueve el Ayuntamiento. Tres técnicos deportivos fueron los encargados de forman a los asistentes que se repartieron en dos grupos de 20 participantes cada uno.
La marcha nórdica o caminata nórdica o en inglés nordic walking es una actividad deportiva muy completa. Se empezó a practicar en países como Alemania, Austria, Finlandia, o Estados Unidos, aunque en la actualidad su práctica se ha extendido a todo el mundo y en especial a España. La marcha nórdica consiste en caminar de manera natural a la vez que empleamos unos bastones que nos ayudan a impulsarnos con la ayuda del balanceo de los brazos. Con la caminata nórdica ejercitamos el 90 por ciento de los músculos del cuerpo. Es apta para cualquier persona sea cual sera su forma física o edad.
- Deporte saludable
- Ejercicio al aire libre
- Comparte los conceptos de naturaleza, bienestar, actividad física y salud
Es una actividad fácil de aprender que al principio necesita de la atención personalizada de un buen instructor para así conocer y asimilar la técnica. El trabajo es más global que el simple caminar ya que intervienen notablemente mayores grupos musculares (el trabajo de glúteos, columna vertebral, a nivel cardiovascular, etc.). El nordic walking es muy apropiado para todos los grupos de población. (FUENTE: https://www.nordicwalkingpalma.com/)