El camino de peregrinación teresiana que une Ávila y Alba de Tormes, cuna y sepulcro de Santa Teresa de Jesús, acaba de estrenar señalética gracias a una subvención concedida por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Turismo. Una vez más, el trabajo de la asociación «De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa» ha sido esencial tanto para la solicitud y concesión de la ayuda como para todo el proyecto en sí que ha incluido el diseño, contenido y colocación de dichas señales.
«Peñaranda, Coca de Alba, Peñarandilla, Tordillos, Mancera de Abajo, Macotera y Alba de Tormes, así como algunas localidades de la provincia de Ávila por las que pasa la ruta, cuentan ya con la nueva señalética que se ha colocado a la entrada y salida de los municipios. La silueta de la santa andariega acompaña estos paneles en los que se da la bienvenida a los peregrinos y otras personas que visiten los pueblos de la ruta, información básica de cada uno de ellos y una referencia a algún episodio de la vida de Santa Teresa relacionado con ellos. Cuenta, además, con un código QR que lleva un audio en off narrando precisamente estos episodios», explica Dori Vicente, presidenta de la asociación «De la Cuna al Sepulcro».
Dori Vicente ha avanzado, además, que «nuestra intención es poder solicitar de nuevo ayudas que nos permitan hacer extensiva la señalética al resto de pueblos que forman la ruta y unificarla».