El Partido Popular de Peñaranda registraba el pasado 17 de abril una moción instando a los diferentes grupos políticos a votar en el próximo pleno del mes de mayo, la necesidad de instalar en el ayuntamiento de Peñaranda una puerta automática de entrada, facilitando el acceso a todas las personas y en especial a las personas con movilidad reducida.
Es deber de todos crear entornos universalmente accesibles y seguir dando pasos hacia un municipio que abogue por la eliminación de barreras, por este motivo desde el Grupo Popular creemos imprescindible la accesibilidad al edificio más representativos de todos, la casa consistorial.
Meses antes de presentar esta moción, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Eva López junto al resto de concejales de su formación, se interesaron por conocer las necesidades que sigue reivindicando ADIPE, la asociación de personas con discapacidad de Peñaranda y ésta, la de instalar, puertas automáticas, lleva siendo desde hace tiempo, una de las necesidades más apremiantes para esta asociación.
Tanto es así que el pasado 10 de abril volvía a registrar una vez más, su propia solicitud para la Alcaldía y la concejalía de Accesibilidad pidiendo la sustitución de las puertas manuales por unas automáticas, una reivindicación que ha caído en saco roto hasta el momento, a pesar de los continuos registros en el Ayuntamiento.
En la tarde de ayer, la alcaldesa informaba en la junta de portavoces, previa al pleno que se celebrará a principios del mes de mayo, que el Consistorio ya ha pedido un presupuesto para la eliminación de esta barrera arquitectónica.
Nos sentimos orgullosos de que se haya dado el primer paso para equiparar en derechos a todos los vecinos de Peñaranda. Una acción inclusiva supone garantizar la máxima accesibilidad posible que permita en este caso el edificio, empezando por su puerta de acceso.