El ex alcalde de El Pedroso de la Armuña, Ángel Gómez Carrasco, sale hoy al paso de las declaraciones realizadas ayer por el actual regidor, Ángel Luis Portilla, acusándole a él y al recién dimitido concejal José Luis González de «querer manejarle como una marioneta» y ha emitido un comunicado público con una serie de consideraciones que reproducimos textualmente:
1.-La disposición de este señor a participar en la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales fue de total apoyo al programa que se presentó.
2.-Quedó iniciada una Cooperativa de Placas Solares para los vecinos que quisieran con participación del Ayuntamiento, con el cambio de legislatura era necesario que se refrendara por la nueva corporación. La empresa se reunió con algunos concejales en el ayuntamiento y explicaron a la nueva Corporación como sería la cooperativa. En esa reunión el alcalde no dijo nada en ningún momento, llevó la voz cantante el portavoz de la oposición. Se da la circunstancia que el alcalde me manifestó que él estaba de acuerdo con la cooperativa pero como alcalde no lo iba a autorizar, un contrasentido. Esto es una prueba de que quien maneja sus hilos no somos nosotros. El Alcalde sin pasarlo por el pleno como corresponde por ley, decidió no seguir adelante. Le pedí permiso para una reunión informativa en el salón del Ayuntamiento sobre el tema y me dejó bien claro que él no lo aprobaba “porque no quería” A esto José Luis González le dijo que había que pasarlo por el pleno y votarlo, que no era quién para decidir. El pleno se hizo después de la reunión, votaron en contra la oposición y él. En la cooperativa estaban interesados 25 vecinos, con instalaciones ganaderas y naves industriales.
3.-En el pleno de diciembre pasado hice una aclaración como anterior alcalde, a instancias de un miembro de la oposición, sobre cuestiones que debía aclarar sobre las obras que quedaron contratadas de los Planes de Diputación, y que se comprometió a continuar una vez fuera alcalde. Al final de dicho pleno me expulsó del Ayuntamiento sin mediar palabra alguna ni hecho alguno que lo justificara.
4-En la reunión que él califica de «encerrona» fui citado como responsable de la Agrupación Socialista de El Pedroso, también estuvieron representantes de
otras asociaciones, los concejales del grupo y se esperaban más personas a las que el alcalde dijo que llamaría, y no llamó. Son reuniones que el PSOE hace en
todos los pueblos con sus alcaldes y concejales. Evidentemente se hizo referencia a las diferencias entre el alcalde y José Luis, de las que he sido testigo y constan en mi mano pruebas del desprecio y ninguneo al que ha sido sometido por parte del alcalde, tanto audios como escritos mandados por este señor. Dejó bien claro que no iba a hablar ni con José Luis ni conmigo, no le gusta que le lleven la contraria. Hasta aquí es lo que yo he pasado por carta a algunos vecinos sobre la actitud del alcalde, pidiendo disculpas como responsable de la candidatura del PSOE por haber pedido el voto para él si conocerlo en el pueblo, dejando claro que sus decisiones no están sustentadas por nadie más que por él y por la oposición. Simplemente he puesto de manifiesto lo que ha hecho, faltando a la palabra dada con las personas que le votaron.
5.-Por último me gustaría que explicara por qué le ha cambiado la cerradura (hace quince días) a la sede de la Asociación de Ferroviarios y Museo del Ferrocarril y no le da la nueva llave a la Asociación. Impidiendo el desarrollo de actividades y recuperación de material a los socios, con el agravante que el tejado ha sufrido desperfectos y no podemos ver en qué condiciones se encuentran los documentos y material allí depositado. El local está cedido en la última sesión extraordinaria de la legislatura pasada por cuatro años. ¿Lo hace porque José Luis y yo somos miembros de la Asociación?. Se está intentando arreglar por las buenas, se le ha pedido la llave personalmente, y por escrito, y no la entrega. Como representante público ha faltado a sus deberes, actuando de manera injusta y deliberada, contraria a la
ley. Esa actitud no tiene nada que ver con lo que argumenta sobre que queremos tenerlo como una marioneta, es lo que dice para justificar sus actos. Es su afán
dictatorial, por el placer de sentirse obedecido, sin saber si lo que manda es correcto o no. No ha habido comunicación alguna con él más allá de las habidas en los plenos de diciembre pasado y el de marzo de este año. Este señor lleva en el pueblo unos 15 años, pocas personas han hablado con él, y aún menos son los que le conocen, ni los más cercanos en el pueblo.