El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha denunciado hoy que «las gradas del campo de fútbol del polideportivo municipal Luis García siguen vacías de espectadores a pesar de la inversión de 91.000 euros (el doble de los previsto inicialmente en los presupuestos participativos) para una obra que no cumple su objetivo, que no es otro que el de poder ver los partidos con total visibilidad y resguardados de las inclemencias meteorológicas y que siguen sin estar operativas para los aficionados al fútbol».
Desde el PP recuerdan que «las gradas fueron levantadas tan sólo un metro de su altura habitual, lo que sigue dificultando la visión completa de los partidos de fútbol que se disputan en el polideportivo municipal Luis García».
«La alcaldesa de Peñaranda afirmaba en prensa en el mes de octubre, que iba a ser una grada agradable de vista porque iba a ser incrementada en altura, pero no va a ser suficiente para que los espectadores puedan disfrutar de un partido desde esta perspectiva ya que, a pesar de la obra, los banquillos impiden la visión total del campo y por tanto tienen la misma función que antes de gastar 91.000 euros de los presupuestos participativos del 2021. Esperamos que la solución que tome ahora el equipo de Gobierno no sea sólo la de soterrar los banquillos, porque la ciudadanía no entendería cómo se han gastado esa importante cantidad de dinero inútilmente y para resolver un problema, hayan creado otro», aseguran los populares.
El PP añade que «la demora en esta obra que se presupuestó en 2021 ha hecho que decrezca el interés de los aficionados por ocupar unas gradas que alargan en el tiempo su finalización, a pesar de que la alcaldesa asegurase en su día que la empresa adjudicataria de las obras finalizaría en el mes de noviembre. Ha pasado casi medio año más y nadie sabe por qué no están abiertas las gradas al público».
Desde el Partido Popular exigimos al Partido Socialista que gobierna en este Ayuntamiento que «dé explicaciones a todos los vecinos de Peñaranda en general y a los aficionados del fútbol en particular, por la mala gestión del dinero público en esta obra que sigue sin ser funcional».