La cofradía del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas vive ya su particular cuenta atrás para la Semana Santa y lo hace, además, con récord de hermanos al alcanzar la cifra de 282. «En el año 219 había 269 cofrades, en el año 2020 la nueva junta nos hicimos cargo del cabildo y cofradía y a pesar de todo lo ocurrido con la pandemia estamos muy contentos porque seguimos creciendo en número de hermanos y con ello en la devoción a nuestros sagrados titulares», explica Guillermo Flores, Hermano Mayor del Humilladero.
En este 2024 se espera con gran expectación el estreno de las nuevas andas del Cristo del Humilladero en la que los hermanos cargarán a dos hombros, en lugar de a uno como hasta ahora, y que saldrán a la calle el Martes Santo con una primera fase dentro del proyecto del paso que corre a cargo de Víctor de los Dolores. La nueva parihuela saldrá ya recubierta en madera, con las nuevas faldillas y con los cuatro hachones que flanquearán al crucificado con velones de cera natural encargados en una conocida cerería andaluza. Los hermanos de fila portarán, además, nuevos faroles en los que la cofradía retoma también la cera natural para alumbrar a sus imágenes.
Un año más, la junta está procediendo en la ermita al cobro de las cuotas anuales a sus cofrades en los siguientes días y horarios:
JUEVES 14 DE MARZO DE 18:00 A 20:00 HORAS
VIERNES 15 DE MARZO DE 18:00 A 19:30 HORAS
LUNES 18 Y MARTES 19 DE MARZO DE 18:00 A 20:30 HORAS
Además ha comenzado la venta de las velas para la tradicional procesión del Viernes Santo en la que cientos de niños las ofrecerán al Cristo del Humilladero en el atrio de su ermita al finalizar el recorrido que partirá desde la iglesia de San Luis.