La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto a los ediles Antonio Poveda y Sonsoles Núñez, y a los coordinadores docentes y docentes de especialidad, ha presentado hoy las dos nuevas Acciones de Formación y Empleo en las especialidades de Albañilería y Pintura que se acaban de poner en marcha en el municipio, con 10 alumnos participantes en cada una de ellas. La inversión total en ambos programas concedidos por el Ecyl es de unos 600.000 euros a los que habrá que sumar otros 100.000 euros que aporta el Ayuntamiento para materiales.
Carmen Ávila ha animado a los participantes a aprovechar al máximo estos programas con una duración de un año en el caso de Albañilería y de nueve meses en el de Pintura y ha destacado la importancia que tienen hoy en día los certificados de profesionalidad que se obtienen en ellos para mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral. «Es bueno recordar que es dinero de todos y hay que aprovecharlo al máximo», ha señalado la regidora.
«Peñaranda entorno sostenible» tiene como coordinadora docente a María Jesús Cruz y a Óscar Leonardo como docente de la especialidad y ya ha comenzado su trabajo en el polideportivo municipal al aire libre donde se va a adoquinar una zona y también van a encargarse de realizar unos nuevos vestuarios.
«Pintacultura Peñaranda» tiene como coordinadora docente a Ana María Flores y a Jero Bernal como docente de la especialidad y su obra principal será el pintado exterior e interior del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) situado en la plaza de España aunque también llevarán su labor al Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes.