El presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por los diputados Pilar Sánchez, Eva Picado y Juan Carlos Zaballos, mantiene hoy en Peñaranda un encuentro de trabajo con alcaldes y portavoces del PP en los ayuntamientos de la comarca.
«Venimos a dar cuenta de lo que estamos haciendo en la Diputación, a compartir con ellos cuál es el fruto de nuestro trabajo en los despachos porque nos gusta trasladar lo que estamos haciendo y sobre todo, también, venimos a escuchar. Desde el Grupo Popular entendemos que la escucha es una herramienta fundamental para el ejercicio público y para el ejercicio de la acción pública y política. De hecho, las políticas que hacemos en la Diputación están basadas fundamentalmente en la escucha continua a los alcaldes de la provincia de Salamanca, también a los alcaldes y portavoces de la comarca de Peñaranda» ha explicado Javier Iglesias.
El presidente de la institución provincial ha asegurado que «desde la Diputación estamos en una acción continuada de procurar ofrecer herramientas de trabajo solventes en los ayuntamientos y lo que estamos haciendo es volcar el máximo número de euros en los municipios de la provincia de Salamanca para que los alcaldes y los concejales puedan dar respuesta a lo que le están pidiendo sus vecinos. Desde la Diputación vamos a estar en cifras récord, también en la ciudad de Peñaranda, también en los municipios de la comarca de Peñaranda, de políticas e inversiones en los municipios«.
«Estamos poniendo en marcha programas tan importantes como el de Apoyo Municipal, con 12,6 millones de euros, en el que por primera vez tenemos un criterio importante para el futuro y es echar una mano a aquellos municipios que han perdido más población. Hemos hecho un reparto en el que si un municipio ha perdido más del 3% de la población en los últimos cuatro años tiene una aportación especial. Aunque ese municipio pudiera haber perdido población, no ha perdido la confianza que tenemos de la Diputación en él y en su futuro de ese municipio. Por eso, lo que hacemos es dar el presupuestario suplementario para que el alcalde, la alcaldesa, los concejales de ese municipio puedan mantener los servicios públicos, el pagar la energía eléctrica por ejemplo de las farolas año tras año» ha añadido Javier Iglesias.
El presidente de la Salina ha hecho referencia también a otros programas de la administración provincial como los que tiene que ver con el ciclo de agua, la eficiencia energética o los Planes Provinciales que llegarán en los próximos días y en los que, según Iglesias, «no va a haber un solo municipio en la provincia de Salamanca que no reciba un euro más que los programas de los años pasados, vamos a estar en cotas históricas». Políticas sociales y acciones en materia de Turismo para potenciar en esta zona la ruta teresiana «De la Cuna al Sepulcro» son otros de los asuntos a los que ha hecho referencia Javier Iglesias.