Indignación, rabia e impotencia son algunos de los sentimientos que expresa una familia de la localidad abulense de Flores de Ávila que desde el pasado miércoles vive pendiente de «Koke» su perro, un animal que se debate entre la vida y la muerte tras la brutal paliza que le propinó un conocido delincuente de la comarca de Peñaranda cuando entró en la vivienda muy probablemente para cometer un robo.
Los hechos sucedieron en torno a las 14:30 horas cuando el hombre, que reside en una localidad muy próxima a Peñaranda donde ya ha protagonizado episodios similares, entró a la casa por la parte trasera que da a una calle menos transitada y se topó con el can, de raza Malinois, que por supuesto defendió su hogar. «Koke» recibió innumerables golpes de su agresor que, según sus dueños, «le ha dejado con numerosas heridas que han requerido de sutura, los colmillos superiores saltados de los golpes en el morro y una pata trasera completamente partida». Según ellos mismos han relatado a NOTICIAS A TIEMPO fue precisamente una de las propietarias de la vivienda, que en esos momentos había salido a fumar un cigarro a la terraza, la que se percató de lo que estaba ocurriendo y escuchó los gritos de que «estaba llamando hijo de puta al perro y dándole palos cuando este individuo es el que había entrado y se ha enseñado con nuestro perro en nuestra casa», afirman sus amos. A partir de ese momento en el que las personas que en esos momentos están en el interior de la casa confirman la presencia del intruso en la vivienda y le reconocen, llaman inmediatamente a la Guardia Civil lo que provoca que salga huyendo del lugar. El propietario coge en ese momento el coche para salir en su búsqueda y le localiza en otra calle del municipio donde le retienen hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil del puesto de San Pedro del Arroyo (Ávila) que se hacen cargo de la situación.
«Tengo claro que todos los gastos de la atención veterinaria de Koke nos va a tocar pagarlos porque este individuo es insolvente pero vamos a denunciar lo sucedido y queremos que se haga justicia, que no quede impune por lo que ha hecho», añade la familia.