Tres cofradías peñarandinas tienen ya a sus vírgenes vestidas de hebrea con motivo del tiempo litúrgico de la Cuaresma. Se trata de Nuestra Señora de la Esperanza, titular de la cofradía a la que da nombre; Nuestra Señora de la Misericordia, advocación mariana de la cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Lágrimas, perteneciente a la cofradía del Humilladero.
NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA
José Ángel Nava, el vestidor de la imagen, la ha ataviado con un manto de raso azul, saya de terciopelo granate, fajín hebraico y tocado de tul marfil a base de tabla. En la mano derecha porta un pañuelo bordado en tul marfil, y en la izquierda la corona de espinas. Sustenta sobre su cabeza una aureola de 12 estrellas.
NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA
La Virgen de la Misericordia estrena este año toda la indumentaria de hebrea que luce en esta ocasión con manto y saya en los que predominan los tonos granates y ocres. En su mano derecha la imagen porta un crucifijo y en la izquierda un rosario y un pañuelo bordado, completando el conjunto con el aro de estrellas en su cabeza.
NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS
Nuestra Señora de las Lágrimas viste de hebrea con una saya brocada en color dorado y un manto de raso en color granate, junto a un tocado y fajín hebraico. En su mano derecha lleva un pañuelo y en la izquierda, la corona de espinas, además de lucir en la cabeza el aro de estrellas.