Los sueños pueden llegar a convertirse en realidad como le acaba de ocurrir a Mary Salts, la escritora beleguina que verá publicada su novela «Masalto» gracias al éxito de una campaña de mecenazgo para conseguir la edición de la obra.
-¿Qué se siente en estos momentos al saber que la respuesta de la gente ha hecho posible este reto?
-Queremos compartir nuestra más sincera alegría de la recompensa que hemos obtenido en este primer paso de mecenazgo de la saga «Masalto» a través de la primera entrega que precisamente se llama así «Masalto». Ahora lo que queda es la parte más importante, una vez llegue ya al usuario, a todos los mecenas que han apostado por este proyecto, algunos por supuesto ha sido por la relación empática y personal que tenían con nosotros y sobre todo, agradecemos a todo el mundo todas las aportaciones. Nos ha sorprendido, también, gratamente gente desconocida que a través del boca a boca nos han apoyado y eso es algo muy importante sobre todo para un autor novel y es algo que nos revitaliza a nivel emocional», asegura la escritora.
-¿Qué viene a partir de ahora?
-«Masalto» verá la luz entendemos que dentro de unos meses, hemos tenido ya una reunión con el editor y nos ha informado que todo el proceso llevará unos seis meses más o menos debido a la extensión de la obra. Nos vamos a encargar de que es la edición, corrección ortográfica y de estilo como cualquier obra que sale al mercado en papel y sobre una obra registrada como es «Masalto» y toda su saga. Una vez que pase esta segunda fase del proyecto, llegará el momento de la entrega en papel y en digital que llegará a todos los mecenas que han apostado por ella y una vez la lean, confiamos y estamos seguros que el boca a boca ha de ser una novela tan amable y tan agradable a la lectura, tan entretenida, tan creíble, tan apasionante y que te engancha de principio a fin, yo creo que va a ser un paso muy importante quizás para presentar el resto de la saga.
-Cuéntenos un poco más precisamente sobre esta saga.
– «Masalto» es una tetralogía, consta de cuatro títulos, la primera es «Masalto», que hace honor al nombre de la saga, la segunda es «Meandros», la tercera «Tendachy» y la última y final «El hilo de Adia» ahí ya se acaba. Como dije en su día «Masalto» tiene un principio y un fin, nació, evolucionó y terminó, en ningún momento he querido extender por extender, era el fruto de la inspiración que venía, las tramas y además, sobre todo el lector potencial de este proyecto se va a sorprender mucho porque, independientemente de que el hilo conductor no deja de ser el amor, no es en sí una saga romántica y me explico: el lector podrá descubrir, si se atreve, a adentrarse en «Meandros» que para mí es de todas la más tensa porque ahí ya entramos en un thriller policial en el que hay una traición, en el que hay una investigación y donde se descubren muchas cosas y siempre termina con un mensaje. Y luego vamos a seguir leyendo, qué pasará en «Tendachy» de Salamanca viajas al corazón de África, por qué viajas al corazón de África, qué objetivo tiene en el tercer título de la entrega, es apasionante saber cómo se conecta digamos el primer mundo con el Tercer Mundo, el por qué tiene ese significado y sobre todo el mensaje que transmite. Por último «El hilo de Adia» finaliza la saga con una apasionante historia en la que hay muchos conflictos emocionales, personales, pero que al final lo que triunfa ante todo es el mensaje que se quiere transmitir que es la creencia de uno mismo, el decir voy a arriesgarme a creer en mí mismo.
-Imagino que la saga de cuatro títulos implica, además, una evolución a todos los niveles.
-Efectivamente, como te comentaba, el lector que se atreva a leer la saga va a notar como incluso yo, como escritora novel, voy evolucionando, cambiando, sin perder la esencia del primer registro que es la novela romántica como meto y no a calzador, otro tipo de registros que la novela va pidiendo. Y ahí está lo que yo apuntaba anteriormente de esos cambios de registro a nivel de thriller policial, de investigación, traiciones, dejarlo todo e irte a otro continente donde no tiene nada que ver, renunciando a todas las comodidades que puedes tener en tu día a día y el lector va a notar, repito, como yo como escritora voy evolucionando.