El gimnasio del antiguo colegio comarcal mixto se ha transformado en un auténtico circuito de carreras que a lo largo del día de hoy está acogiendo la VIII edición de la Rosconada Mini Z. El club RC Peñaranda y el Ayuntamiento organizan, un año más, esta prueba de coches de radiocontrol que ha dado comienzo a las 10:30 horas con los entrenamientos libres que se han prolongado hasta mediodía. Como viene siendo habitual, los participantes han contado con un espacio anexo a la pista en el que han podido revisar y poner a punto sus coches y la Rosconada se ha retomado a las 15:30 horas con las finales.
La alcaldesa, Carmen Ávila, y el concejal de Deportes, Pedro Pérez han presenciado esta mañana algunos de los entrenamientos y han tenido oportunidad de saludar al presidente del club peñarandino anfitrión, Pedro Terrero, conociendo un poco más de su afición a este tipo de coches y los lazos de hermandad que les unen a otros clubes repartidos por toda España.
Como no podía ser de otra forma los premios de la Rosconada han consistido en roscones y el gran ambiente ha sido la nota destacada en esta actividad con la que Peñaranda ha puesto el broche a la programación navideña.