La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, Eva López, acompañada por los concejales Ángel Luis Antona, Nuria Vidales y Marisa González, ha dado a conocer hoy la iniciativa de su grupo para traer a la localidad el cortometraje salmantino «Burujú, el último unicornio» que se proyectará en el cine Calderón el próximo 19 de enero a las 19:00 horas.
«Es importante promocionar a directores de cine de nuestra tierra, en este caso Suso de la Nava, y también a los niños y niñas hospitalizados que protagonizan este corto y que en el Aula Hospitalaria de Salamanca consiguen evadirse de la enfermedad y brillan con luz propia en este trabajo», ha señalado Eva López.
«La idea surgió en la presentación que se hizo en el Liceo en Salamanca el pasado mes de septiembre y donde ya se planteó moverlo en la provincia para que otras localidades pudieran acogerlo también. Nos pusimos en contacto con el productor de la película para traer el cortometraje a Peñaranda y se ha elegido un viernes para no interferir con la programación de cine habitual. Queremos, además, que tras la vuelta a clase después de las vacaciones navideñas podamos acercar parte de la película a los tres colegios de la localidad (La Encarnación, Severiano Montero y Miguel de Unamuno) y que los alumnos conozcan algo más de cómo surge el corto», ha añadido la portavoz popular.
Desde el PP se pide, además, la colaboración de las Ampas para repartir las invitaciones en la semana del 15 de enero para poder asistir a la proyección y también se ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la hora de recibir la propuesta y de incluirlo en el programa navideño. «Burujú, el último unicornio» llegará también a Macotera el 28 de diciembre, el 30 de diciembre a Villoruela, el 19 de enero a Peñaranda y en febrero (fecha por determinar) a Babilafuente.
Por último, los populares han aprovechado la rueda de prensa de hoy para desear felices fiestas a los peñarandinos.
Los niños del aula infantil del Hospital de Salamanca, aquellos que pasan largas temporadas en el centro sanitario en constante lucha contra las enfermedades, son los protagonistas de este cortometraje ‘Burujú, el último unicornio’, dirigido por el salmantino Suso de la Nava.
El corto habla del avistamiento de un Unicornio en la provincia de Salamanca y sus consecuencias. El hecho tiene una gran repercusión en los medios de comunicación y multitud de personas salen a la calle con la intención de ver al mítico animal. Los servicios de emergencias, tienen que movilizarse íntegramente para dar respuesta a todas las llamadas recibidas e inverosímiles requerimientos.
Pero lo más llamativo, es la historia de uno de esos vecinos conocido como » Emilin», personaje que a fuerza de perseverancia y lucha, consigue localizar al animal, no sin antes superar multitud de adversidades y graciosos episodios.