El tiempo pasa volando y el niño que crecía en Cantalapiedra, dando patadas a un balón y con la ilusión de parecerse a sus ídolos, es ya toda una promesa del fútbol. Óscar Martín García, a sus 15 años, ha dado un gran paso en su carrera deportiva tras fichar por el Real Betis Balompié, uno de los grandes clubes nacionales y en apenas unos meses se trasladará a Sevilla para vivir esta oportunidad. Cantalapiedra, Poveda de las Cintas donde Óscar tiene también raíces familiares y Babilafuente donde estudia en el IES Senara, comparten estos días un auténtico «subidón futbolero» y el orgullo de tener en él todo un ejemplo para otros niños y jóvenes a los que les gusta el fútbol.
-¿Cómo empezaste en el fútbol?
-Fue en mi pueblo, Cantalapiedra, como cualquier otro niño al que le gusta el fútbol y poco a poco le fui cogiendo gustillo a este deporte. Viví otra etapa de tres años en el Club Deportivo Peñaranda y ahí me llamó el Salamanca para ofrecerme jugar con ellos y me fui a la capital donde he estado con ellos los últimos cinco años.
-¿Cuándo llega la llamada del Betis?
-A raíz de convocarme con la selección de Castilla y León para disputar un campeonato en las Islas Baleares. Allí fue a verme un ojeador y me llamaron del Betis para que bajara a Sevilla y participara en un entrenamiento con ellos. Hace poco más de un mes estuve en ese entrenamiento en la ciudad deportiva del Betis.
-¿Qué tal fueron esas primeras sensaciones entrenando en el Betis?
-La verdad que la sensación que tuve fue muy rara, te das cuenta que aquello es otro nivel en el fútbol y otras expectativas.
-¿Cuál es ahora el siguiente paso?
-En julio del 2024 me trasladaré a Sevilla, iré solo y viviré en la residencia del Betis. Mi intención es seguir con los estudios de Formación Profesional en la rama de Administración que estoy haciendo actualmente en el instituto Senara, de Babilafuente, y ahora lo veo como algo de locos cuando llegue la hora de irme creo que me va a costar pero es una gran oportunidad que debo aprovechar.
-¿Cómo han recibido la noticia tu familia, tus amigos, tus compañeros de instituto?
-Tengo dos hermanos, un chico y una niña pequeña, y mi hermano sólo sabe hablar de mí, está muy ilusionado y el resto de mi entorno también. Está siendo un poco locura a raíz de anunciarse el fichaje.
-¿Te han dado algún consejo en el Salamanca de cara a la nueva etapa en Sevilla?
-Que aproveche al máximo esta oportunidad. Hace un par de meses se fue el primer entrenador y quiero agradecerle su apoyo, dentro y fuera del campo, para llegar hasta aquí, la mitad de esto se lo debo a él.
-¿Cuál es tu referente en el fútbol?
-Aunque yo juego en el puesto de central, si tuviera que elegir uno de los jugadores que tengo como referente sería Isco Alarcón.