María Dolores Corbín Sales, Mary Salts en el mundo literario, busca prácticamente a contrarreloj mecenas que le ayuden a realizar su sueño de publicar su novela «Masalto» con una campaña ya en marcha y en la que restan 21 días para lograr el objetivo.
-¿Quién es Mary Salts para aquellos que no la conozcan?
-Mi nombre es María Dolores Corbín Sales. Nací un 9 de diciembre de 1974, en Silla (Valencia). Pasé toda mi juventud en Alcácer (Valencia), hasta que, a la edad de dieciocho años, me trasladé a Salamanca para realizar mis estudios universitarios, obteniendo la Licenciatura en Ciencias Geológicas, por la Universidad de Salamanca. Finalizados éstos, regresé a mi tierra, pudiendo tener la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en el campo de la enseñanza y la Geotecnia, trasladando finalmente mi residencia a Salamanca cuando me casé, ya que mi marido estaba vinculado al sector agrario. En ese periodo trabajé un tiempo como administrativo de obra para la empresa de Biocarburantes de Castilla y León (Babilafuente), hasta que, con la llegada de nuestro segundo hijo y el inesperado diagnóstico de autismo de nuestro hijo mayor, me hizo tomar la decisión de renunciar voluntariamente a mi puesto de trabajo, con la intención de volcarme en un mundo tan desconocido para mí en aquel momento.
-¿Cuál es su relación con la comarca peñarandina y más concretamente con la localidad de Palaciosrubios?
-Mi marido, Víctor Jiménez, desciende de ese municipio y desde que le conocí, de alguna manera me he vinculado a él y a sus vecinos, los cuales me han acogido como una beleguina más.
-¿Cómo surgió la idea de escribir?
-Por una inesperada y repentina inspiración que me sobrevino de un modo totalmente inexplicable, que llegó justo en un momento en el que más necesitaba evadirme de mi propia realidad y que me impulsaba a no parar de escribir, aprovechando todo el tiempo del que disponía, especialmente, las noches hasta bien entrada la madrugada. Nunca he tenido una experiencia como ésta, salvo en mi infancia, que sí solía escribir relatos cortos o poemas, como cualquier otro niño a esa edad.
-¿Por qué elegir la novela romántica?
-Por ser un género en el que siempre me he sentido cómoda e identificada por su sensibilidad, pero podría haber sido cualquier otro, simplemente surgió, ya que los otros tres títulos que suceden a esta obra, se aprecia claramente una evolución progresiva a otros géneros, sin perder nunca, la esencia original con la que nació.
-¿Nos puede contar algo más sobre «Masalto»?
-Cuando Marta, una mujer levantina entrada en años, consideraba que su destino ya estaba resuelto, decide por pura desidia contestar a una oferta de empleo que, sin saberlo, le retará a reescribir su historia. Ignacio Roncero, un ilustre académico de la Universidad de Salamanca, alexitímico por naturaleza, irrumpirá en su vida, dando un giro radical en él con el paso del tiempo, descubriendo que también puede ser capaz de sentir y amar a pesar de todo lo que fue y de lo que nunca imaginaría que pudiese llegar a ser: El único hombre que ocupase el corazón de Marta.
-¿Por qué merece la pena apostar por su obra?
-Porque «Masalto» es más que una novela, es puro sentimiento, lucha interior, superación de obstáculos, decepción en el camino y recompensas anheladas… Qué mejor prueba para que salga a la luz, si no es a través de aquellos que, sin conocerla, apuesten por ella.
Libros.com, me ofrece este riesgo para mí, que no para mis mecenas, siendo esta una editorial que apuesta por los escritores noveles para que puedan sacar adelante sus obras, de forma que los futuros lectores colaboren como patrocinadores de un proyecto, que estoy segura en poco tiempo se hará realidad, vista la gran y agradecida respuesta obtenida con sólo diez días de campaña.