Con la llegada del tiempo invernal, el teatro Calderón empieza a dar acogida a numerosas actividades de carácter cultural, contando con un importante nivel de público. Desde la formación política Peñaranda en Común (PeC) consideran necesario estudiar la necesidad de sustituir las actuales butacas con las que cuenta este especio por otras nuevas que garanticen una mayor ergonomía y accesibilidad , “ante las quejas de los usuarios”, según afirman.
Desde PeC explican que: “ Los usuarios que disfrutan de las diferentes actividades culturales que se celebran en el teatro Calderón nos vienen trasladando su malestar ante la incomodidad de las actuales butacas, cuestión que es más que evidente. Por lo que trasladaremos al equipo de Gobierno esta realidad para que estudie las necesidades existentes así como los pasos a seguir, con el objetivo de adaptar el espacio a la normativa actual de seguridad y accesibilidad”. Continúan explicando que “ el llevar a cabo esta propuesta y adecuarla a la normativa, evidentemente, supondría una reducción del número de plazas y por consiguiente, una merma en los ingresos. Ahora bien, de no hacerlo, no solo se estaría incumplimiendo la legislación vigente, sino que se estaría condenando a este espacio a desaparecer ante las nuevas formas de acceso al ocio cultural”.
Por parte de PeC recuerdan además que, “de manera periódica, diferentes administraciones públicas convocan líneas de subvenciones a las que poder acogerse para llevar a cabo la remodelación de este espacio municipal, y de las que nuestro Ayuntamiento ya ha sido beneficiario en más de una ocasión”.