Peñaranda da la bienvenida al otoño con una gala benéfica que tendrá lugar este sábado, 21 de octubre, en el restaurante Las Cabañas y que organiza Sueños con Encanto a beneficio de la ONG Asmun Solidarios por el Mundo. La cena, que contará con sorpresas y baile con DJ hasta las 02:00 horas, dará comienzo a las 21:30 horas en el mencionado restaurante y el precio es de 40 euros, de los que 35 serán para el evento en sí y los 5 restantes serán de donativo para Asmun. Para todos aquellos que deseen igualmente colaborar aunque no puedan asistir a la gala hay, además, un «Cubierto 0» a través del que podrán hacer llegar su ayuda económica en el número de cuenta ES73 2100 1945 2113 0017 4732. La retirada de tíquets en Las Cabañas puede realizarse hasta mañana, martes y cabe mencionar, además, que una veintena de empresas colaboran en la gala benéfica.
Asmun Solidarios por el Mundo es una ONG que nace con la intención de acoger a todas las personas que se sientan solidarias o que se identifiquen con la palabra SOLIDARIDAD. Asmun nace en Granada y Almería «pero que queremos ayudar a personas necesitadas de toda España, de los Campamentos de Refugiados Saharauis, de otros países africanos (Senegal, Togo, Nigeria, Etiopía…), de América Latina (Venezuela, Cuba, Haití, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia…)», explican a través de sus redes sociales. «Nuestro principal objetivo es mejorar los recursos educativos y sanitarios de los lugares más desfavorecidos y queremos hacerlo impulsando la formación de los habitantes de cada pueblo porque la educación es básica para el futuro de toda sociedad. Queremos ser un trampolín para canalizar la ayuda que necesitan las personas más desfavorecidas», añaden.
Asmun llega a Peñaranda de la mano de la odontóloga Carmen Ramos que formará parte de un grupo de 80 cooperantes que viajarán en febrero a Senegal para colaborar en la construcción de un centro de salud y un colegio y ayudar y atender allí a la población más vulnerable. «Queremos sensibilizar a la población porque cada granito de arena supone una gran oportunidad y con un euro de cada peñarandino llevaríamos más de 6.000 euros para el proyecto», ha señalado. Desde hace unas semanas varios establecimientos de la localidad cuentan, también, con huchas en las que se están recogiendo donativos para Asmun.