La Corporación Local de Babilafuente ha acordado hoy por unanimidad en el pleno que el pabellón polideportivo de la villa lleve el nombre del recordado piloto Maximiliano Plaza. «Maxi», como todos le conocían en su pueblo, falleció en 2020 días después de sufrir un accidente en un hidroavión cuando participaba en las tareas de extinción de un incendio en Galicia.
En la sesión plenaria se han aprobado, además, las fiestas locales para el 2024 que serán el Lunes de Aguas, ya que la festividad de San Blas (3 de febrero) cae en sábado, y el 16 de agosto, festividad de San Roque.
En el turno de ruegos y preguntas los ediles del grupo Socialista se han interesado por el comienzo de la pavimentación de la explanada de las piscinas y el teniente alcalde, Jacinto M. Palomero, ha explicado que están a la espera de sacar a licitación el asfaltado de una calle y que la empresa adjudicataria del primer proyecto ofertará para, en caso de ser la elegida, poder hacer a la vez ambas actuaciones. En el pleno se ha tratado, además, la propuesta para convertir en una vía de un solo sentido la calle donde se encuentra el velatorio, consultorio médico, pista de pádel y bar municipal.
Fran González, portavoz del grupo BIEN, ha intervenido para dar la enhorabuena a la alcaldesa, María del Carmen Gómez Fraile, por sus 100 días de gobierno reconociéndole que ha hecho cosas bien aunque también le ha pedido que pongan en práctica algunas promesas del programa electoral del PP como la rebaja de impuestos o las ayudas a la natalidad. «A la gente también le importan estas cosas, no sólo la moción sobre la amnistía» ha dicho.
Opiniones dispares ha merecido la propuesta para hacer un local municipal que pueda acoger eventos privados y que se pretende hacer en la zona de las piscinas y el pabellón con una parte para poder almacenar material de las propias piscinas como sombrillas y corta césped y por otro lado un espacio diáfano con una chimenea y una mesa de grandes dimensiones que los vecinos podrán solicitar para acontecimientos privados como bautizos y comuniones, entre otros. Fran González (BIEN) ha señalado que «un edificio nuevo como tal no lo veo» mientras que el PSOE se ha mostrado de acuerdo con la propuesta del PP porque «se va a usar porque no hay opciones de este tipo que pueda ofrecer el Ayuntamiento ni alguien privado».