«Todo persona que decide dejar la comodidad de su sillón y su hogar para tratar de servir y ayudar a los vecinos de su pueblo, merece cuanto menos todo nuestro apoyo y no menos nuestra admiración. Todo cargo público, elegido democráticamente, representa por ello a aquellos que le han entregado su confianza para dirigir el gobierno y tratar de mejorar la administración municipales», así comienza el mensaje que se está difundiendo por Whatsapp para convocar a los vecinos de Villaflores a una concentración de apoyo a su alcalde, Ángel Manuel Montoiro (España Vaciada), por las intimidaciones sufridas en su domicilio hace unas semanas.
«Todo vecino y toda persona que quiera manifestar está confianza y apoyo en contra de estas amenazas, puede hacerlo uniéndose a la concentración que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre a las 13:00 horas frente al Ayuntamiento de Villaflores», concluye el citado mensaje.
A lo largo de los últimos días, tras la aparición de una pintada en el domicilio de Montoiro e interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, el regidor ha recibido muestras de apoyo y ánimo por parte de otros representantes municipales y alcaldes de la comarca. Cabe recordar que no se trata del primer caso de este tipo de amenazas a un cargo público tras los casos ocurridos en Macotera y Palaciosrubios en los últimos años y en los que no se logró identificar al autor o autores de los mismos.