Un año más y ya van 43 los vecinos de Aldeaseca de la Frontera han recibido con los brazos abiertos a los peregrinos que participan en la Marcha Teresiana y que en esta penúltima etapa han salido a primera hora de la mañana desde Palaciosrubios para después desayunar y celebrar la Palabra en Zorita de la Frontera y llegar finalmente a mediodía a la localidad aldeasequina. «María mírame», lema de esta edición, está estrechamente ligado a todas las vivencias que se están sucediendo a lo largo de un camino de peregrinación entre Medina del Campo y Alba de Tormes organizado por la Hermandad de Santa Teresa de Jesús de la villa albense.
Tras la comida, la plaza de Aldeaseca de la Frontera, presidida por la imagen de Santa Teresa de Jesús, ha sido escenario de la tradicional Comunión de los Higos en recuerdo del único alimento que recibió la santa andariega a su paso por estas tierras y que han rememorado peregrinos y vecinos del pueblo. El alcalde, Luis Romero, ha dirigido unas palabras a todos los presentes con un especial recuerdo a personas que nunca faltaban en esta Marcha Teresiana y ahora la hacen cada año desde el cielo. Tras una breve reflexión, cada persona ha comido uno de estos higos que han repartido varios voluntarios y la canción «Adiós con el corazón» ha servido de despedida y agradecimiento a los aldeasequinos.
Santa Teresa, devuelta de nuevo al carro tirado por una mula, ha retomado su camino junto a sus peregrinos de todas las edades rumbo ya a Nava de Sotrobal donde a las 20:00 horas se celebrará la eucaristía «Volvemos nuestra mirada a ti» para dar paso a la cena, al festival de peregrinos y a la reflexión de la noche. Mañana, miércoles, la Marcha Teresiana llegará a Alba de Tormes en torno a las 20:00 horas.