El club de karate CID acaba de iniciar su nueva temporada en Peñaranda y lo hace, un año más, con el apoyo del Ayuntamiento ratificado en la reciente visita del concejal de Deportes, Pedro Pérez. «Agradecemos al Ayuntamiento peñarandino y al Centro Integral Deportivo (CID) por apostar por este deporte y dar la oportunidad a los niños y niñas de la zona de poder hacer karate y también, por supuesto, a los padres de los alumnos que también les dan su apoyo para continuar en esta disciplina deportiva», ha explicado el monitor Jesús Redondo a NOTICIAS A TIEMPO.
Los próximos meses tienen, además, bastantes retos por cumplir, según avanza Redondo. «El año pasado Pilar García, la exconcejala de deportes, nos propuso juntar a todos los karatecas que hay en Peñaranda, antiguos alumnos de karate y hacer una jornada, un día de recuerdo entre todos. Eso va a ser una de las actividades que tenemos previsto hacer desde el club y así hacer ver a Peñaranda la tradición de karatecas que hay en la localidad, que hay un montón, yo le calculo que unos 10 o 12 cinturones negros. Después, lo que es a nivel de los alumnos, este año tenemos pensado en primer lugar el examen de cinturón negro, preparar a nuestros alumnos del examen de cinturón negro y el resto de los alumnos prepararán exámenes de paso de grado y luego ya, pues torneos, preparar los campeonatos, torneo de Peñaranda, campeonato provincial y campeonato autonómico».
«Quiero agradecer especialmente a Pilar García, la ex concejala de Deportes, todo el trabajo que ha hecho estos años de atrás porque siempre apostó por nuestro deporte, somos un deporte minoritario y como tal, necesitamos muchas ayudas, no como otros deportes que van encarrilados, van disparados, nosotros necesitamos muchísimas ayudas y es la verdad que ella siempre supo estar ahí apoyándonos y lo que necesitáramos. Pedro Pérez coge ahora ese testigo y nos ha asegurado que por su parte todo va a seguir igual, que el apoyo que teníamos antes le vamos a seguir teniendo y si puede ser un poquito más», concluye Jesús Redondo.