El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha calificado como muy positivo el balance de las fiestas de la Transverberación en las que cabe destacar la gran afluencia de público.
Alberto Martín, concejal de festejos, ha indicado que, aunque ha recibido todo el apoyo del equipo de Gobierno, eran las primeras fiestas en las que se estrenaba como edil. “He tomado nota de diferentes críticas constructivas, muchas ideas y sugerencias que pondremos sobre la mesa en la Comisión de Fiestas. Desde hoy mismo seguimos trabajando en la programación de las fiestas de octubre”. Podemos decir que las fiestas han transcurrido, salvo casos aislados, “sin ningún incidente destacable», ha indicado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes .
Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, junto con Martín, ha expresado el máximo agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, miembros de protección civil Mancomunidad Rutas de Alba, a todos los operarios municipales, a empresas, clubes y asociaciones colaboradoras “sin las que no hubiera sido posible la organización de estas fiestas” y han agradecido a todos los albenses y foráneos su participación en estos días festivos.