A la sombra de la arboleda en el merendero del río Margañán se ha desarrollado esta tarde en Santiago de la Puebla el taller de bordado «Al fresco», una actividad de convivencia vecinal en la que l@s participantes han decorado de forma personalizada e individual una bolsa de tela multiusos. Una treintena de vecinos y vecinas, los más jóvenes de apenas 15 años, se han animado a tomar parte en la propuesta y han disfrutado de ella.
Desde la Diputación de Salamanca a través de su área de Cultura se persigue al desarrollar la actividad en grupo recordar los corrillos de costura que se formaban en nuestros pueblos y barrios. Así, cada participante podrá aportar ideas y ayuda al resto de participantes y se llevará su propia bolsa decorada por el/ella mism@, una vez acabada la actividad.
Caireles es la empresa encargada de impartir estos talleres en los que orientan a los participantes desde el primer paso a seguir para bordar una bolsa de tela, con diseños tanto actuales como tradicionales, con un punto básico de costura, por lo que no son necesarios conocimientos previos y es apta para todos los públicos (a partir de 12 años). El tiempo de desarrollo del taller es de tres horas, generalmente por las tardes, y Caireles aporta el material necesario para llevar a cabo la actividad (bolsa de tela, hilo de algodón para el bordado, dibujos y agujas). Los participantes únicamente deben llevar algunas herramientas como tijeras, dedal y una pequeña pastilla o trozo de jabón.
Aldeaseca de la Frontera es este año la segunda localidad de la comarca elegida para dichos talleres y su fecha prevista de celebración es el 9 de agosto.