El concejal de Festejos, Pedro Pérez, acompañado por Higinio Orgaz y Amado Sánchez en representación del club de Pádel Peñaranda han presentado hoy el torneo Ferias y Fiestas que se jugará los días 4,5 y 6 de agosto en las pistas del polideportivo municipal y para el que ya están abiertas las inscripciones. Se trata de un torneo por parejas en el que podrán participar todos los jugadores/as que lo deseen y que se disputará en modalidad de eliminatorias. Se realiza un sorteo y se organizan los enfrentamientos en un cuadro. Los ganadores de cada enfrentamiento van pasando ronda hasta el último enfrentamiento con la gran final.
• PREMIOS:
1ª Pareja: Trofeo y producto de la tierra.
2ª Pareja: Trofeo y producto de la tierra.
3ª Pareja: Trofeo y producto de la tierra.
• PARTICIPACIÓN:
Podrán participar en el “III TORNEO DE PÁDEL FERIAS Y FIESTAS ”, todas las parejas de jugadores/as que se inscriban entre los días 24 de julio y 2 de agosto, ambos inclusive, hasta un máximo de 32 parejas.
• INSCRIPCIONES:
Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán a través de la web del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte en la siguiente dirección:
https://tramites.bracamonte.es/deporte/tpadel/info
• PLAZAS CONVOCADAS:
Máximo 32 parejas en una solo categoría.
• REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN:
1. El Torneo se desarrollará en una sola categoría: femenino, masculino y mixto.
2. Los encuentros se disputarán a dos sets (el empate a 6 juegos se disputará a 1 tie-break de 7 puntos con diferencia de 2), en caso de empate a 1 set se disputará 1 super tie-break a 10 puntos con diferencia de 2.
3. En todos los juegos se aplicará el punto de oro.
4.Los cuartos de final, semifinales y final se disputarán al mejor de 3 set (el empate a 6 juegos se disputará a 1 tie-break de 7 puntos con diferencia de 2)
5. En caso de empate entre parejas en la fase de grupos se tendrá en cuenta la diferencia de set y después la diferencia de juegos.
6. Todos los participantes están obligados a informarse del orden de juego, que estará expuesto en el lugar del torneo.
7. Una vez comenzado el torneo no se podrá hacer modificaciones en las parejas inscritas.
8. Los jugadores serán los encargados del arbitraje de su propio partido y es
imprescindible que en caso de suspensión del encuentro o incidencias del mismo,sean los jugadores los que se pongan en contacto con la organización para que éstadetermine la decisión. El resultado final de cada encuentro disputado se deberá comunicar a la organización.
9. Cada pareja deberá estar 10 minutos antes de la hora prevista para su partido. Se concederán diez minutos de cortesía tras la llamada de la pareja para su
encuentro. Pasado este tiempo se dará W.O. (Walk Over) a la pareja no presentada y la pareja contrincante quedará directamente como ganadora de ese encuentro.
10. Los jugadores no podrán cambiar el orden de los partidos.
11. Cualquier cuestión no contemplada en este Reglamento de Competición será resuelta por la organización. Dicha organización se reserva el derecho de hacer cualquier modificación en las eliminatorias y estructura del torneo en base al número de inscritos finales.
12. La formalización de la inscripción implica el conocimiento y acatamiento de este reglamento.
• HORARIOS:
Se convoca a los participantes a consultar los días previos el cuadro de los partidos de la primera ronda y los horarios de juego, para que se personen a la hora determinada para sus partidos. Por motivos de temperatura y mejor desarrollo del evento, los partidos se disputaran en jornada de tarde/noche el viernes y sábado y las semifinales y finales serán el domingo en jornada matutina.
• PERIODO DE INSCRIPCIÓN:
24 de julio al 2 de agosto.