Primer pleno en el que la nueva Corporación Local de Peñaranda inicia su rodaje y en el que los asuntos organizativos fueron el hilo conductor de la sesión. En esta legislatura las comisiones informativas se reducen de 9 a 5 para una mayor operatividad y serán las siguientes:
-Especial de Cuentas, Economía y Hacienda
-Régimen Interior y Ciudadanía
-Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Municipales
-Igualdad y Bienestar Social
-Eventos, Formación y Empleo, y Desarrollo Industrial
En este punto PEC valoró positivamente la medida ya que algunas comisiones apenas se reunían en la anterior legislatura y agradeció el que se mantenga la de Igualdad y Bienestar Social. Por su parte, VOX mostró también su conformidad y el PP destacó que se haya cumplido la proporcionalidad de los grupos políticos a la hora de formar dichas comisiones. El nombramiento de representantes municipales en órganos colegiados fue el siguiente punto y cabe destacar que en la Mancomunidad Peñaranda estarán Antonio Poveda y Patro Macías (PSOE), Eva López y otro concejal (PP), Ángel Tejeda (PEC) y Fernando Pérez (VOX).
La nueva Corporación debatió, además, la asignación económica por asistencia a plenos que pasa de 60 a 100 euros por concejal, por comisión cada concejal cobrará 60 euros, por Junta de Gobierno 100 y la dotación a los grupos políticos será de 100 euros por trimestre y grupo así como 62 euros al trimestre por cada edil. Ángel Tejeda, de PEC, consideró que «la subida es muy prudente teniendo en cuenta lo que se cobra en otros ayuntamientos de características similares al nuestro» mientras que la alcaldesa también la defendió teniendo en cuenta que llevaban las asignaciones congeladas 12 años y que «la salud financiera del Ayuntamiento lo permite».
Las dedicaciones exclusivas para los concejales del PSOE Antonio Poveda y Sonsoles Núñez salieron adelante con los votos favorables del PSOE, PEC y VOX aunque el PP votó en contra por la subida aplicada de casi 5.000 euros al año para cada uno de ellos. Todos los grupos coincidieron en la necesidad de tener concejales liberados dada la carga de trabajo de un Ayuntamiento como el de Peñaranda y la alcaldesa recordó, además, que podría tener incluso más liberaciones y que el sueldo está muy por debajo de lo que se cobra en otros consistorios similares de la provincia. Cada concejal liberado percibirá 29.300 euros anuales y se contempla, además, que reciba las subidas que se vayan aprobando al igual que cualquier otro trabajador municipal para que tenga los mismos derechos. Con respecto a la compatibilidad del edil Antonio Poveda para poder ejercer su trabajo en el ámbito privado el PP sugirió que en su caso se le hubiera otorgado una dedicación parcial en lugar de completa.