Uno de los lugares con mayor significado religioso en la comarca como es la ermita del Santo Cristo de Hornillos, en Arabayona de Mógica, ha acogido esta tarde el encuentro festivo organizado por el Arciprestazgo de Peñaranda Calvarrasa Las Villas y que ha reunido a decenas de fieles llegados desde las distintas parroquias que lo componen. El obispo de la Diócesis de Salamanca, José Luis Retana, ha presidido el acto que ha dado comienzo con una oración y ha dejado paso posteriormente a un coloquio en el que los asistentes han realizado numerosas preguntas al prelado.
Retana, a lo largo de los distintos temas que se han ido abordando con la feligresía, ha reconocido que «la juventud no sólo está alejada de la Iglesia, sino de cualquier vocación de por vida, no estamos educando a nuestros jóvenes para el esfuerzo” y también ha señalado que «la Iglesia no puede mantenerse sin el papel de la mujer”.
Un sencillo convite en el multiusos de la localidad ha puesto el broche a la celebración que también ha contado con los sacerdotes que desarrollan su labor en el mencionado arciprestazgo.