Una sensación de impotencia y rabia a partes iguales es lo que han experimentado esta mañana en Santiago de la Puebla los propietarios de dos huertos familiares en los que los ladrones han actuado esta madrugada para llevarse todos los ajos que tenían sembrados y que estaban, además, a punto de recogerse.
«A nosotros, que el huerto es de mi hermano y mío, nos han quitado 350 cabezas y han dejado sólo entre 10 y 15 que eran las más pequeñas. Han abierto la portera, creemos que han metido el coche para cargar y se han entretenido, además, en separar el tallo de la planta para llevarse sólo la cabeza. Cuando han salido han cerrado, además, la portera como la teníamos porque mi hermano que ha sido el primero en ir esta mañana la ha encontrado así y al entrar ha visto el panorama que habían dejado», comenta a NOTICIAS A TIEMPO uno de los afectados. «A otro huerto, un poco más abajo del nuestro, también le han quitado todos los ajos pero no sabemos qué cantidad ha sido», ha añadido.
«Nos han comentado que para poner la denuncia en la Guardia Civil tenemos que ir hasta Alba de Tormes pero queremos que se sepa el caso y que la gente esté alerta para ver si pueden pillarlos», ha comentado este santiagués.