El Ayuntamiento de Villar de Gallimazo ha organizado, un año más, el programa de las fiestas en honor del Santo Cristo de la Custodia que coinciden cada año con Pentecostés y que tienen como protagonista a una de las imágenes más veneradas en la localidad.
El sábado, a las 18:30 horas, el rezo de vísperas abrirá la programación festiva y a las 23:30 horas habrá un baile a cargo del trío Moroda Show. El domingo, día grande de las celebraciones y que coincidirá, además, con la jornada de las elecciones municipales se oficiará la misa a las 13:15 horas y acto seguido, tendrá lugar la procesión con la imagen del Santo Cristo de la Custodia. A las 15:00 horas, la plaza acogerá una degustación popular de paella con un precio de 2 euros por ración y ya por la tarde, a las 18:00 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro Advíncula actuará el coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca.
El lunes, última jornada festiva, se repetirán la misa y la procesión a partir de las 12:30 horas y por la tarde, desde las 18:00 horas, no faltarán los tradicionales campeonatos de calva y petanca. Al finalizar las competiciones habrá una merienda para todo el pueblo.