ELECCIONES MUNICIPALES 2023
Los partidos apuran ya las últimas jornadas de la campaña electoral y Peñaranda en Común (PEC) presenta hoy, jueves, sus medidas en materia de Urbanismo, Tráfico e Infraestructuras con las que mejorar la situación que vive la ciudad.
Para Peñaranda en Común «es absolutamente necesario que desde el Ayuntamiento se evalúen las necesidades con las que cuenta la ciudad en materia de urbanismo e infraestructuras, para tomar las decisiones oportunas con las que dar solución a las demandas de la población».
Para ello adoptan el compromiso de trabajar desde el Ayuntamiento, y en colaboración con los propietarios, en dar solución a la situación que sufren algunas edificaciones en mal estado de conservación dentro de la localidad, especialmente de aquellas que lo están dentro del Conjunto Histórico, ante el peligro que suponen para la seguridad de los ciudadanos.
En materia de regulación de la circulación, y una vez que finalicen las obras del nuevo vial de acceso al polígono industrial “El Inestal”, apuestan por reconducir el tráfico de vehículos de mercancías pesadas por la avenida Salamanca, restringiendo el acceso de los mismos por las calles centrales de la localidad, así como como por la travesía de las Verónicas. Además, consideran necesario volver a replantear el acceso a las plazas, ante las dificultades con las que se encuentran los foráneos para acceder a las mismas. Entienden que es necesario ampliar el número de plazas de aparcamiento, estableciéndose estacionamientos de carácter disuasorio, especialmente durante el período estival.
Entre las principales inversiones que llevan contempladas en su programa electoral, destacan:
- Crear un muelle de descarga y una báscula de pesaje municipal en el polígono industrial “El Inestal”.
- Continuar con las fases de mejora de la red de saneamiento hasta el colector.
- Eliminación de todas aquellas barreras arquitectónicas existentes que pongan en dificultades a las personas con problemas de movilidad.
- Reacondicionamiento del aparcamiento de las piscinas.
- Instalación de fuentes de energía limpias en todas aquellas dependencias municipales en las que se puedan instalar.
- Mejorar el asfaltado de todas aquellas calles que lo requieran.
- Adquisición de vehículos municipales respetuosos con el medio ambiente.
Reconocen que, como no puede ser de otra manera, muchas de estas inversiones han de contar con la financiación de otras administraciones públicas. No obstante, asumen el compromiso de trabajar para dar la mayor celeridad posible a toda la tramitación administrativa que afecte a estos proyectos.