Una vez más Peñaranda y su zona básica de salud vuelven a estar sin pediatra lo que está generando protestas entre los padres y madres hartos ya de una situación que se repite cada vez con más frecuencia. «Nos han comunicado que la cita que teníamos concertada para la consulta de Pediatría se ha anulado y nos ofrecen la posibilidad de que nos atienda el médico de familia que corresponde al padre o a la madre pero volvemos a lo de siempre, agradecemos la disposición de los médicos de familia, pero si existe la especialidad de Pediatría es por algo», han explicado hoy varias madres afectadas por la situación.
Desde el propio centro de salud han explicado que la pediatra que hasta ahora pasaba consulta en Peñaranda se ha marchado tras aprobar la oposición y sacar una plaza en propiedad y que se espera que la vacante pueda cubrirse pronto aunque pasarán «unos días» hasta que se pueda incorporar la persona que vendrá a la localidad. La falta de pediatra llega, además, en una época del año con catarros primaverales y otros problemas asociados a las alergias en la población infantil.
Precisamente la escasez de facultativos de Pediatría hace que cada vez sea más difícil cubrir ausencias por enfermedad, vacaciones y otras circunstancias como la que se da ahora en Peñaranda a la espera de la llegada del nuevo titular de la plaza.