DESPEDIDA A LOS ALCALDES HISTÓRICOS DE LA COMARCA
Después de cuatro décadas en política municipal y al frente de la Alcaldía de El Campo de Peñaranda desde el año 2011, Luis Pinto Rodero es uno de los regidores históricos de la comarca que se despedirá tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
–Llega la hora de decir adiós al Ayuntamiento, ¿Cómo se siente en estos momentos?
-Satisfecho del trabajo realizado. Me he dedicado en cuerpo y alma al servicio del pueblo para que éste mejore y pueda estar en el lugar en el que se encuentra ahora mismo.
–Es difícil dar un paso atrás para que llegue gente nueva?
-¿Es difícil? No, no es difícil. Estoy convencido de que las personas que cojan mi relevo lo harán muy bien. Por nuestra parte, hemos preparado una candidatura con experiencia, no olvidemos que Hermógenes y Javier ya formaron parte del Ayuntamiento, como alcalde y concejal, respectivamente y ya cuentan con esa experiencia y el resto de candidatos son personas suficientemente preparadas como para poder liderar junto a Hermógenes y Javier un proyecto tan importante como la gestión del pueblo.
–¿De qué se siente más satisfecho de haber logrado en su etapa como alcalde?
-Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho por el pueblo. Por supuesto, con nuestros errores, los cuales asumo en primera persona como máximo responsable, y nuestros aciertos. Pero muy orgulloso de todo.
–¿Qué espinita le ha quedado clavada?
-Pues sí, tengo una espina clavada. Me hubiera gustado haber podido llevar a cabo la Casa Asistida. Como todos ya sabemos, los pueblos van envejeciendo y estos pueblos tan pequeños están falta de un servicio como ése. Lo hemos luchado hasta el final, pero todos sabemos que la burocracia es lenta y no hemos
podido tenerlo a tiempo. Aún así, hemos cumplido con el 99 por ciento del programa que llevábamos hace cuatro años.
-¿Qué consejo daría a sus sucesores?
-Mi consejo es claro: qué trabajen para el pueblo y que tengan vocación de servidor público, es el mayor consejo que puedo dar, así he trabajado yo todos estos años y estoy muy orgulloso de ello.
-Ya sin responsabilidades políticas, ¿cómo se plantea esta nueva etapa de su vida?
-Más tranquila. Me dedicaré a cuidarme, a dar buenos paseos por el pueblo y a mi familia. Hay momentos en la vida, que hay que saber decir hasta aquí, y mi momento ha llegado. Aprovecho estas líneas, para agradecer a cada una de las personas que me han acompañado en este largo y apasionado viaje, juntos hemos hecho posible que nuestro pueblo haya mejorado de forma exponencial y nos sintamos orgullosos de ello.