La noticia de un nacimiento siempre es bien recibida en los pequeños municipios del medio rural y si es por partida triple como ha sucedido en Aldeaseca de la Frontera, esa alegría se multiplica por tres. El pasado 28 de marzo llegaron al mundo Alejandro, Miguel e Irene, tres bebés que han venido a colmar la felicidad de sus padres, Raúl Fernández y Roula Nakhle, que hace tres años eligieron la localidad aldeasequina para vivir.
«No me gusta vivir en la ciudad, trabajo en Matacán y busqué casa en un pueblo que estuviera cerca. En Aldeaseca de la Frontera vimos una casa que nos gustó, también nos gustó el pueblo y aquí nos venimos. Nos casamos después de la pandemia, yo ya estaba en Aldeaseca y Roula se vino, y la verdad es que estamos muy bien y ahora mejor todavía», explica Raúl.
«Roula está muy bien y los tres bebés también aunque han sido prematuros y tendrán que estar aproximadamente un mes en el Hospital hasta que reciban el alta. No se puede pedir más, todo ha salido bien», añade Raúl.
La pareja, padres primerizos, se han convertido «de golpe» en familia numerosa y sus vecinos de Aldeaseca de la Frontera están deseando ya recibir a los cinco con los brazos abiertos y seguir día a día cómo crecen Alejandro, Miguel e Irene. «Hace poco más de un año nació otro niño así que en cierto modo somos privilegiados pero que tengamos trillizos en el pueblo es un hecho histórico, yo no recuerdo ningún otro caso aquí», explica el alcalde aldeasequino, Luis Romero.
Algunos sueñan ya con poder reabrir la escuela en un futuro próximo cuando los pequeños alcancen la edad escolar pero para ello habrá que esperar aún algunos años.