Centenares de peñarandinos y visitantes han acompañado a los pasos de las ocho hermandades en la tercera procesión de la jornada, un esperado Santo Entierro que ha comenzado a las 20:00 horas desde la iglesia parroquial. En este desfile del Viernes Santo la Hermandad de Cofradías de Peñaranda ha vuelto a desfilar por las calles del municipio hasta la media noche.
Desde la parroquia ha salido en primer lugar el paso de La Oración en el Huerto, seguido del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza, Jesús con la caña, Jesús amarrado a la columna, la Presentación de Jesús al pueblo, Jesús de Medinaceli, Jesús con la cruz a cuestas, Nuestra Señora de la Misericordia, Santo Cristo del Humilladero, Nuestra Señora de las Lágrimas, el Calvario, Nuestra Señora de la Piedad, insignias de la Pasión, Santo Cristo de la Cama y, por último, Nuestra Señora de la Soledad.
La banda de música de Almorox ha acompañado el desfile. A la salida de Nuestra Señora de la Esperanza, la banda ha interpretando la marcha «Salve, mi Esperanza» compuesta por el joven Fernando Hernández Castilla. Además, la banda de la Hermandad de Cofradías también ha puesto el acompañamiento musical a la procesión.
Cientos de personas han esperado a las puertas de la parroquia para recibir entre aplausos los pasos y después, han seguido el recorrido del desfile, incentivados por el buen clima de este Viernes Santo. Además, autoridades locales y representantes de cofradías y cabildos también han formado parte de la comitiva.
TEXTO Y FOTOS: NOTICIAS A TIEMPO-JOSÉ GÓMEZ LÓPEZ