El Ayuntamiento de Babilafuente ha dado hoy el visto bueno a la certificación final de las obras de renovación de la cubierta del colegio público Filiberto Villalobos que luce ya el nuevo tejado gracias a una inversión municipal de 150.000 euros. Se trata de uno de los proyectos más importantes que se han ejecutado en la fase final de la legislatura y que ha permitido la total retirada del antiguo tejado hecho con materiales que contenían fibrocemento. La nueva cubierta contribuye, además, a mejorar la eficiencia energética del edificio y asegura que no se produzcan humedades ni filtraciones al interior.
En la sesión plenaria se han aprobado, además, la propuesta de aprobación del expediente de contratación de la obra de cerramiento del frontón municipal anexo al pabellón y una modificación de crédito. Los tres grupos municipales (PSOE, PP y BIEN) han dado asimismo el visto bueno al Plan antifraude, declaración institucional, código de conducta y principios éticos del personal que el Ayuntamiento debe tener al ser entidad benefactora y ejecutora de los fondos europeos Next Generation.
En el turno de ruegos y preguntas, el concejal del PP, Eladio Palomero, ha vuelto a recordar la petición que hizo hace ocho meses de dedicar una calle a Maxi Plaza, el piloto de extinción de incedios que falleció mientras trabajaba tras estrellarse su hidroavión y al que recientemente se ha dedicado un homenaje en Galicia. El alcalde, Lorenzo Bautista, ha asegurado que «lo sigue pensando» y Palomero ha sondeado la opinión del resto de concejales tras lo que ha afirmado «todos estamos de acuerdo menos el alcalde que lo sigue pensando.
En este mismo turno, Palomero ha afirmado que «de los que estamos aquí ninguno nos vamos a presentar a las elecciones» a lo que el alcalde le ha respondido: «habla en tu nombre porque no sabes lo del resto». Antes de acabar la sesión Palomero se ha dirigido a Fran González (BIEN) y ha dicho que «espero que los candidatos que se presenten sean honrados y no ofrezcan a un empleado municipal una subida de sueldo a cambio de que le voten». González le ha rebatido recordándole que él pidió en un pleno un aumento de sueldo para la secretaria municipal y Palomero ha asegurado que «efectivamente, lo dije en un pleno y la secretaria no puede votar aquí». El cruce de acusaciones entre ambos ha finalizado después de que el alcalde levantara la sesión.