La Semana Santa de Peñaranda incorpora este año, como gran novedad, dos nuevos desfiles procesionales y uno de ellos es la «Madrugá» con la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y que ya tiene su propio cartel anunciador.
Adrián Romero, hermano mayor de la cofradía de la Esperanza, explica a NOTICIAS A TIEMPO que «ayer, viernes, finalizaron los ensayos de los hermanos de carga, ya con casi todos los ornamentos que va a llevar nuevos el paso de palio, con el propio palio puesto y la candelería nueva, a falta de la peana y subir la imagen con su manto. Todos los hermanos de carga están muy ilusionados con esta «Madrugá» o «Madrugada», ilusión que comparte el resto de la cofradía, porque ya vemos muchísmo más cerca que se cumpla nuestro «sueño verde Esperanza», afirma.
Romero destaca, además, que «ayer nos acompañaron muchísimos cofrades a la hora del ensayo, algo que nos arropa muchísmo a la hora de seguir adelante y hemos recuperado, además, muchos jóvenes como cofrades, algo que también nos alegra y recibir a la gente que va apoyando y empujando desde abajo y que serán nuestro relevo».
La «Madrugá» saldrá a las 03:00 horas del Viernes Santo desde la iglesia parroquial con la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y desfilará por las calles Elisa Muñoz, Carmen, plaza de España, Cerrajeros, Arenas, Ricardo Soriano, Isabel la Católica y San Luis. En la puerta de la iglesia de San Luis se hará la estación de penintencia y se saludarán la Santísima Virgen de la Esperanza y el Santo Cristo de la Agonía para continuar, después, por ronda de Guareña, Alameda, la Cruz, travesía de la la Cruz, Gómez de Liaño, plaza de la Constitución, plaza de Agustín Martínez Soler y llegada a la parroquia. La Escuela de Dulzaina y Percusión tradicional de Macotera pondrá el acompañamiento musical.