Los aficionados al mundo taurino tienen una cita el próximo sábado 18 de marzo, a las 20:00 horas, en el teatro municipal de Villoria donde tendrá lugar la presentación de la corrida mixta que se celebrará el 16 de abril en el coso villorejo de La Vega. La charla coloquio contará con los protagonistas del cartel que serán el rejoneador Óscar Borjas y los diestros charros Damián Castaño e Ismael Martín a los que también acompañarán el empresario Thierry Cazaubon y los ganaderos Hermanos Asensio. Jaime González Martín, de la asociación taurina de Aldeadávila, intervendrá como moderador en un acto con entrada libre hasta completar aforo.
Por otra parte, los trabajadores del Ayuntamiento de Villoria están realizando labores de mantenimiento en la plaza de toros La Vega. Según explican los responsables municipales «Nuestro coso hace muchos años fue revisado ya que las paredes exteriores se abombaron y por seguridad se puso una plaza portátil. Desde entonces, siempre ha habido un run run por el estado de la plaza. Nuestra plaza se hizo en varias fases, y en una de ellas se rellenó de arena lo que ahora son las gradas y que la gente pudiera ocupar esa zona para ver los festejos taurinos. Posteriormente se hizo la grada tal y como la conocemos. Desde el Ayuntamiento hemos abierto una de las paredes para comprobar como estaba el estado de la plaza debajo de la grada, y ver si se podía vaciar para poder dar uso a esa zona y poder habilitar servicios, locales…pues bien, la tierra que hay debajo de la grada sufre de mucha humedad, de hecho cuando abrimos estaba congelada».
«La estructura de la plaza está en muy buen estado, pero los zunchos que rodean la misma y que actúan como anillo de seguridad no nos facilitan poder aprovechar ese espacio. Nuestros trabajadores están saneando todo lo que es la grada, ya que estaba deteriorada por la humedad, y se va a dar una protección hidrófuga para evitar que se filtre el agua y así mantener mejor la instalación. Además se van a hacer varias perforaciones en la pared para que pueda airear el interior de la grada y evitar daños», añaden.