ESPECIAL SEMANA SANTA
La cofradía de la Preciosa Sangre, de Peñaranda, también se encuentra estos días inmersa en los preparativos para una esperada e ilusionante Semana Santa en la localidad. Si bien es cierto que la Preciosa Sangre es una de las cofradías que ha experimentado en los últimos años un mayor crecimiento en cuanto a penitentes, y también ha renovado sus pasos y ampliado con la adquisición de un trono adquirido en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción en el año 2015, su trayectoria está unida a la de la familia Fuentes. Varias generaciones de los Fuentes encabezan un arduo trabajo en torno a su cofradía y mantienen vivo el espíritu con el que don Agustín Martínez Soler la fundó en el año 1956.
En la casa familiar de la calle Santa Apolonia y en su acceso por la carretera de Medina se produce esta semana el habitual trasiego de imágenes, carrozas, faroles y demás complementos que lleva cada uno de los tres pasos de la Preciosa Sangre. En la tarde del Jueves Santo desfilarán por primera vez en la Semana Santa de 2022 con el paso de Jesús Flagelado con el que participarán en el «Encuentro» con Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza. El Viernes Santo, en el Santo Entierro, la Preciosa Sangre saldrá con los pasos de Jesús Flagelado (amarrado a la columna), Jesús coronado de espinas (paso de la caña) y la Presentación de Jesús al pueblo. Por último, el Domingo de Resurrección, los penitentes de hábito blanco con capa y capuchón rojo y cíngulo de esparto, escoltarán a Jesús Resucitado por las calles peñarandinas camino de la plaza de la Constitución donde se encontrarán con la Virgen de la Soledad.
La pandemia covid ha frenado en cierto modo sus proyectos, aunque siguen trabajando en ellos, y en este 2022 la Preciosa Sangre estrenará el nuevo anagrama de la cofradía en las varas y en las cartelas talladas que llevarán las carrozas de los pasos.